27 mar 2006

una fiesta afro en el plan 3000

La Alianza Francesa, en el marco de sus festejo por el día de la francofonía, y la Escuela Nacional de Teatro organizaron "Marcha por África", una movida fiesta que se desarrolló el sábado 25 de marzo en el predio de la Escuela Nacional de Teatro (Plan 3000).
A pesar de la lluvia el encuentro estuvo concurridísimo. La música fue el vínculo que unió a todos en un baile sin descanso. El grupo Afroboliviano interpretó varios temas, y conquistó un público numeroso que no dejó que se retire del escenario sin ofrecer más y más de su ritmo y alegría.
En un clima informal, grandes y chicos disfrutaron de música, baile, comida, y también literatura. Con actividades libres como dibujo y pintura, trenzado y clowns, la fiesta, que comenzó a las 15 y se prolongó hasta las 21, se desarrolló en la mayor armonía.

13 mar 2006

I foro nacional de fomento del libro, la lectura y las bibliotecas

Organizado por el Centro Simón I. Patiño Santa Cruz, el miércoles 15 de marzo comienza el I Foro Nacional de Formento del Libro, la Lectura y las Bibliotecas en las instalaciones del mismo centro cultural (Independencia esq. Suárez de Figueroa).
En el marco de las acciones y actividades que el Centro Simón I. Patiño de Santa Cruz prevé para la "Campaña de lectura 2006 – Muchos mundos, otras historias", invita a la comunidad a reflexionar sobre la importancia del libro, la lectura y la función de las bibliotecas.
Participarán del Foro personalidades del ámbito académico, gubernamental y privado, quienes discutirán durante tres días diferentes temáticas vinculadas a la formulación de una polícita de promoción de la lectura, la necesidad de formación y actualización de los profesionales del sector, como así también analizar la función de las distintas instituciones en el fomento del libro y la lectura.
El Foro contará con conferencias y talleres abiertos, para los cuales es preciso inscribirse con anticipación. Mayor informe: 337-2425, Sra. Isabel Padilla.

9 mar 2006

poesía: las puertas

hPor Homero Carvalho

Luís Andrade: Breves, límpidos y precisos, los poemas de Las Puertas, se abren (o se cierran) al conjuro de las palabras para develarnos el paisaje inmemorial de la poesía y conducirnos por extraños parajes sumergidos en la atmósfera casi siempre patética de la cotidianidad. Aquí Homero Carvalho ha sabido desentrañar metafórica y evocadoramente la condición de aquellos objetos primordiales que –imaginados o no- suelen conducirnos al descubrimiento de ámbitos secretos e insospechados de la inasible realidad…

XI
Invisible
La puerta
Del olvido
Cierra el paso
Entre
El rencor eterno
Y el amor efímero.


XII
Antes del ocaso
La Puerta del Paraíso
Dorado bronce florentino
Rebota la luz de los mortales.