1 may 2007

fin de la utopía

Desde el comienzo del proyecto de difusión hartus buscó, por diferentes caminos y denominaciones, acercar información que contribuya a la participación y promoción artística, a la vez que aspiró a generar una chispa que motive la creación y su reflexión.

En general, avanzar y ceder son dos caras de la flexibilidad con la que se enfrenta un crecimiento compartido. Así se sintió el proceso que llevó al proyecto de ser a dejar de ser.

Motivada por lo que consideré un vacío informativo en el ámbito artístico, cultural y educativo en la ciudad, salió la primera versión impresa de hartus (2004), una fotocopia de distribución gratuita que solicitaba ser reproducida. El crecimiento de la tirada (con una impresión formal), denotaron el interés e importancia social de la circulación de este tipo de información.

Finalmente, agradezco a las personas que colaboraron en el proyecto, tanto con su creatividad y talento artístico desde las páginas, como en la financiación que permitió concretar la impresión y distribución. Muchas gracias a los lectores, fundamentales en todo proyecto de difusión.

Nos estaremos viendo...